lunes, 24 de enero de 2011

Partida por equipos!!!

Deseosos de probar nuevas experiencias en las islas de Catan, estamos preparando la primera partida por equipos de Catan. Necesario poder montar dos islas independientes con nuestros márgenes, el montaje de las cuales estará marcado por tendencia, tendencia a la oveja... tendencia al trigo... etc.
Como jugadores empedernidos y siempre dispuestos a más experiencias en Catan, nuestro primer paso a la primera partida por equipos en Catan será decidir las bases del juego. Nos gusta los navegantes pero para la primera partida por equipos, los barcos se quedarán en la caja; tampoco saldrán los camellos, ni los ríos... ni los carros... y nuestro querido e inacabado DharmaCatan (con su oso polar y su oveja mutante, jo! que pena) pues, tampoco!!!
Empezamos:
Nos reunimos 4, porque juntar 6 a veces cuesta, aunque creemos que 6 siempre será mejor para jugar por equipos. Jugaremos por parejas, la gracia está en que jugaremos en distintas islas, pero compartiremos recursos con el compañero, en un principio sin restricción, a no ser que los dos ladrones estén afectando a nuestro propio equipo a la vez, en tal caso, quedará suspendido hasta que uno de los dos jugadores se libre del ladrón.
Nuestra idea es que cada isla sea diferente, que en cada una falte uno de los recursos, una de las islas no tendrá oveja, y la otra no tendrá trigo. Ninguna tendrá cascada en un principio.
La idea será jugar como siempre, compartiendo en cualquier momento los recursos con nuestro compañero e incluyendo nuevas opciones como traspasar ladrones de una isla a otra. Esto sólo podrá el jugador que controle el ejército de caballería en ese momento. En un principio la idea también es sumar los puntos en total por equipos, si solemos jugar a 13 o 15 puntos... pues con dos islas... a 26...? Mon siempre querrá más, y yo también.Y mientras escribo esto... me entran las ganas locas de administrar recursos!!! Mandaré un mensaje a Mon, esta semana es la semana P en Catan, la semana POR EQUIPOS!!!

Lau está ansiosa, seguro... Pues no vamos a esperar más!  La prueba será esta semana, y molaría que fuesemos pares, que tuviesemos la mesa grande... (casadeMon! casade Mon!) y ya está. Una vez probada será cuestión de retocar matices.

5 comentarios:

  1. pares pares, a pares y seremos 6....

    ?¿?¿cascadas?¿?¿?¿

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  2. Sí Lau Sí, hace tanto que no vienes a Catan que no conoces las cascadas...

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  3. aaiiiissss....

    si es que pasa el tiempo volando y no dá pa ná...

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  4. Hola chicos yo ya probe esto y es un exito lo pense hace un tiempo que seas islas usar navegantes y que haya pirata y ladron.
    Les paso mis reglas

    Se viene el torneo CATAN Por PAREJAS
    Se juega a 20 puntos de VICTORIA entre los 2 jugadores
    El intercambio con el compañero es libre
    Un jugador del equipo maneja el ORO
    Solo ese jugador que lo posee puede comprar a la banca, Cada equipo decide sobre quien manejara el ORO.
    Una vez que el equipo se intercambia las materias primas como deseen. No se pueden intercambiar las cartas luego de terminada la fase de construccion del jugador en turno.
    Cada equipo coordinará la cantidad de cartas con las que se quede cada uno para evitar el descarte del 7 (ladron)
    El intercambio con la banca sigue siendo 4 cartas iguales por 1
    El intercambio hacia otros equipos es 3 x 1 pero pueden ser distintas cartas
    El intercambio hacia otros equipos puede ser 2 x 1 mas 1 oro pero distintas cartas
    Una vez el equipo alcanzado los 12 puntos de victoria no puede intercambiar con otros equipos a menos que sea relacion 5 cartas distintas por 1.
    El juego es cronometrado por 3 relojes de Arena de duracion de 30" cada uno
    Una vez repartida las cartas de la tiradas se ponen en marcha un reloj, al finalizar se activara el segundo y luego el tercero
    Si un jugador desea 30" adicionales tiene que pagar 1 moneda de oro a la banca
    Puede extender hasta 2 veces el tiempo , es decir, hasta 1 minuto (que le costará 2 monedas de oro)
    Por cada poblado se reciben 2 monedas de oro
    Por cada ciudad se reciben 3 monedas de oro
    Cada 2 carretas o barcos construidos simultáneamente (mismo turno) se recibe recibe 1 oro
    No tiene validez el oro si se construye 1 barco en un turno y 1 barco en otro turno.
    Tambien tiene validez si se construye 1 barco y una carretera se recibe 1 oro
    Cada jugador dispondrá de sus 2 dados y un Cubilete para tirar los dados.
    Siempre se comercia siempre en su turno.
    Se juega con ladron y con pirata
    Para auyendar al ladron el equipo que va ganando le cuesta 3 oro
    Para auyentar el ladron el equipo que va perdiendo le cuesta 2 monedas de oro
    El mapa será navegantes islas. Cada jugador de equipo podrá ponerse donde guste
    Si un jugador de equipo saca 7 y elige mover el ladrón y su compañero tira y vuelve a sacar 7 no puede mover el ladrón, si o si el pirata.

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